← volver

¿Estás comenzando tu proceso de memoria o tesis? ¡En el CSP te patrocinamos! (Primavera 2020)

¿Comenzaste el proceso de tesis? Te contamos que en el Centro de Sistemas Públicos (CSP) iniciamos la convocatoria de tesistas, que cierra el domingo 20 de septiembre, a las 23.59 horas, ofreciendo temas de tesis o memorias para estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería Industrial, de la U. Chile. Los resultados serán anunciados el día martes 25 de septiembre a las 12.00 horas.

¿Lo más importante? Los tesistas patrocinados por el CSP cuentan con orientación y supervisión especializada en materia de gestión y políticas públicas, y con acceso a datos y a redes de contacto en el Estado para el desarrollo de sus respectivos proyectos de investigación. Sin duda, una oportunidad única para los estudiantes de desenvolverse en un ambiente académico, de alta exigencia y estándares internacionales.

Interesados enviar al correo investigacion.csp@dii.uchile.cl la siguiente documentación:

  • CV actualizado.
  • Historial BIA de cursos y notas.
  • Un breve párrafo explicativo (no más de 200 palabras) sobre su interés de investigación en gestión y política pública.
  • En el asunto del correo: “Postulación Nombre Apellido”.
  • Opcional: priorizar preferencia de los temas de memoria.

Requisitos:

  • Conocimientos de estadística y manejo de software nivel intermedio (Stata y/o R).
  • Nivel de inglés en lectura: avanzado.
  • Se priorizarán a aquellos(as) estudiantes que hayan tomado cursos de pregrado/postgrado ofrecidos por el CSP en Ingeniería Industrial. Para estudiantes de pregrado, otros cursos del MGPP también serán considerados.
Temas de tesis y memorias Tutor(a) Pregrado o Postgrado
Factores de exito y fracaso en transformación digital en el Estado de Chile José Inostroza Pregrado
Barrido automatico (scraping) de los contenidos de los sitios web del sector público para la realización de una análisis semántico de los textos. Alejandro Barros Pregrado
Desarrollo de una metodología de implementación de la Ley 21.180 de transformación digital en el sector público. Alejandro Barros Pregrado o Postgrado
Valoración social en salud con la Facultad de Medicina Universidad de Chile Pablo González Pregrado o Postgrado