← volver

Participamos en Conferencia HDCA 2020: “Nuevos Horizontes: Sostenibilidad y Justicia”

Nuestro director Académico, Pablo González, y nuestra investigadora, Laura Gutiérrez participaron en esta actividad, donde realizaron dos ponencias sobre el valor público y la educación. 

“Nuevos Horizontes: Sostenibilidad y Justicia” fue el tema que abordó la conferencia anual organizada por la comunidad académica y científica The Human Development & Capability Association (HDCA), iniciativa en la nuestro director Académico, Pablo González, y nuestra investigadora, Laura Gutiérrez, se sumaron con dos ponencias sobre la línea que ambos trabajan en el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (EduInclusiva): el valor público en la educación.  

Siguiendo la tendencia mundial debido a la pandemia del Covid-19, este año la actividad se realizó a distancia, desde Nueva Zelanda, entre los días 30 de junio y 02 de julio. En la primera jornada, los integrantes de nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile expusieron la ponencia “Public value and capabilities: differences and complementarities”, profundizando en el ámbito de la educación en su segunda, realizada el 02 de julio, bajo el título “Capabilities and public value approaches in Education: a systematic review”.

Si te interesa este tema, te invitamos a participar en nuestro próximo webinar abierto “Valor Público en Educación: una revisión sistemática”, donde además de participar Pablo González y Laura Gutiérrez, también se sumarán Verónica López, de EduInclusiva, y María Teresa Florez, académica de la U. de Chile.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Conferencia HDCA

Es importante señalar que la HDCA es una comunidad global de académicos y profesionales que busca construir una comunidad intelectual en torno a las ideas del desarrollo humano y el enfoque de las capacidades, y relacionar estas ideas con el ámbito de las políticas. La asociación promueve la investigación dentro de muchas disciplinas, desde economía hasta filosofía, estudios de desarrollo, salud, educación, derecho, gobierno, sociología y más.

Como ya se adelantaba, este año el tema que dio vida a esta conferencia fue “Nuevos Horizontes: Sostenibilidad y Justicia”, bajo la premisa de que estos son dos pilares del desarrollo humano, sobre los cuales se ha avanzado en su comprensión, pero también han surgido nuevos desafíos. Se trata de un escenario que requiere de más comprensión e intercambio interdisciplinarios e interculturales y que, por lo mismo, fueron temas centrales que se abordaron en esta conferencia.

08 de julio de 2020