← volver

“Transformación digital del Estado” será nuestra primera masterclass en línea

La cita es el próximo miércoles 06 de mayo, a partir del mediodía, y el encargado de dictarla será nuestro profesor del Diplomado en Gerencia Pública y experto en estrategia digital, Alejandro Barros.

Desde el 18 de octubre el país no volvió a ser el mismo. Al estallido social se sumó luego la pandemia del COVID-19, que simplemente vino a cambiar el paradigma nacional y mundial. El mundo se transformó sin retorno, lo que implica cambios en todas las esferas: interpersonal, intrapersonal, política, económica y, muy transversalmente, tecnológica.

En este escenario, el Estado de nuestro país se ha visto enfrentado a desafíos nunca antes vistos: las nuevas tecnologías de la información son un hoy pilar fundamental, en un sistema que ayer aún permanecía, en gran parte, anclado al papel, la burocracia y a prácticas tradicionales. 

¿Cómo ha actuado nuestra institucionalidad frente al contexto actual? ¿Qué retos y oportunidades plantea esta nueva era? ¿Cómo la enfrentamos hoy de forma eficiente, dando continuidad a los servicios que la ciudadanía requiere, integrando las nuevas tecnologías? Estas son algunas de las interrogantes respecto a las cuales reflexionará el profesor del Diplomado en Gerencia Pública que imparte nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP), Alejandro Barros, en la primera masterclass que realizaremos en línea el próximo 06 de mayo, desde las 12.00 horas, a través de este enlace de Zoom. ¿Su título? “Transformación digital del Estado: el gran desafío en tiempos de crisis”.

Alejandro Barros es también consultor senior del CSP, magíster en Ciencias mención Computación de la Universidad de Chile. Se ha especializado en planificación estratégica tecnológica, políticas tecnológicas, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios. Además, fue Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital de Chile y consultor de organismos internacionales tales como el Banco Mundial, PNUD, Comunidad Económica Europea, CEPAL y Banco Interamericano de Desarrollo.

En esta jornada también podrás conocer algunos de los contenidos que se abordarán en Diplomado en Gerencia Pública, reconocido programa de la U. de Chile, que mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 28 de mayo y que comenzará sus clases en modalidad virtual.

¡Quédate en casa y conoce cómo enfrentar estas crisis desde las nuevas tecnologías! 

¡Inscríbete aquí!