← volver

¿Liderar en el servicio público en el contexto actual? Postula al Diplomado en Gerencia Pública

El programa forma a profesionales que deseen contribuir a la mejora de la gestión en organismos del Estado, a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, con un fuerte acento en el bienestar social.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril y las clases comenzarán el 8 de mayo. 

“La situación de Chile ha sido un momento oportuno para conocer más sobre el funcionamiento de la administración pública y así adelantarnos a las necesidades de nuestros ciudadanos”. Así resume su experiencia el diputado de la República de El Salvador, David Reyes, tras participar, el año pasado, en el Diplomado en Gerencia Pública, en su versión en inglés.

Se trata de un programa que desde el 2003 es impartido por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y que, actualmente, se encuentra abierto a nuevos y nuevas profesionales que deseen desarrollar capacidades para contribuir a la modernización de las instituciones públicas de nuestro país y, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas, demanda profundamente sentida en el contexto actual.

A la fecha, más de 1.600 profesionales de distintas áreas del conocimiento se han formado en este diplomado que de acuerdo a los mismos participantes destaca por entregar las capacidades de gestión y liderazgo necesarios para comprender las organizaciones del Estado e impulsar cambios al interior de las mismas.

Así también lo confirma Pablo González, director Académico del Diplomado en Gerencia Pública, quien destaca que “necesitamos servicios públicos eficientes orientados a la creación de valor público, sobre todo en el contexto nacional actual. Esto lo podremos lograr con nuevas generaciones de gerentes públicos, que tengan mayores destrezas, habilidades y, sobre todo, un profundo compromiso con el Estado y sus ciudadanos”.

Y en este sentido, el director extiende la invitación: “llamamos a todos los y las profesionales que estén motivados por mejorar nuestra sociedad desde la gerencia pública, para que se sumen a este programa que tiene el sello de nuestra universidad, caracterizándose por su acento en el bienestar social, por la diversidad de estudiantes e instituciones que participan, y por la calidad de sus docentes”. 

Las postulaciones finalizan el 24 de abril, periodo en el que también estarán disponibles descuentos especiales. Para más información, consultas y postulación, haz clic aquí: Diplomado de Gerencia Pública

Testimonios

“Después de esta experiencia, quienes participamos podremos revisar nuestros procesos internos de una mejor forma, identificar aquellas cosas que quizás no están funcionando correctamente e intervenir, con las herramientas que nos entregó el diplomado, para su mejoramiento”.

Patricia Soto, Fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

“Las herramientas que entrega el diplomado son de primer nivel. Me actualicé en muchos temas, lo que agradezco mucho, y tuvimos profesores extraordinarios. Además, me gustó que el enfoque del programa fuera la importancia del servicio público para lograr una mejor sociedad. La clave para mejorar el sistema son, efectivamente, las personas que trabajamos en las instituciones del Estado”.

Salvador Guerra, Ingeniero civil industrial.

“Yo soy de formación abogada y la verdad es que en mi carrera no hay muchos ramos de gestión y planificación estratégica, pero hoy me desempeño en un cargo de coordinación nacional que requiere este tipo de conocimientos y competencias. Por eso opté por cursar este programa, para desarrollar mi cargo de manera óptima, y me voy feliz, con el objetivo cumplido y llena de desafíos, sobre todo por el momento que estamos viviendo a nivel nacional”.

Nicole Buratovich, Coordinadora Nacional de Soporte Jurídico del Consejo de Defensa del Estado.

“Por ser extranjera, por un instante pensé en no visitar Chile debido a la situación que se está viviendo, pero reflexioné y me di cuenta que fue una oportunidad para poder comprender y poner en práctica los conceptos de una gestión administrativa de gobierno. Por lo mismo, me siento una privilegiada de haber participado”.

Yolany Monge, Jefa administrativa del Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.