← volver

Nuestro director Académico, Pablo González, integra nuevo Consejo Pro Cohesión Social

El Ministerio de Desarrollo Social llamó a economistas, historiadores e ingenieros para conformar este consejo que tiene por objetivo revisar y plantear mejoras para los distintos programas y políticas sociales del gobierno.

Pablo González, director de nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP), fue uno de los 13 expertos convocados a sumarse a esta instancia que, entre enero y abril de este año, trabajará para avanzar en materia de cohesión social. Esto, luego de las masivas protestas iniciadas el 18 de octubre.

“Es muy bueno que se comience a trabajar este tema en forma sistemática desde las políticas públicas. El CSP sostiene que los objetivos de las políticas (los impactos que se evalúan) deben ser ampliados para incluir las libertades del ser y del hacer, el valor público y las convenciones de derechos ratificados por Chile”, señala González.

Agrega: “La cohesión e inclusión social es parte de lo que denominamos valor público y promueve ambientes sociales más propicios para el ejercicio de derechos y la expansión de las libertades del ser y del hacer. El mandato de la comisión está acotado a proponer indicadores para medir la cohesión y cómo evaluar políticas y programas que la impacten”.

El grupo de trabajo comenzó sus reuniones el 9 de enero y sus conclusiones serán parte de la nueva agenda que promoverá el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de avanzar en los niveles de integración en los que los chilenos conviven.

Más detalles sobre el consejo en este artículo de La Segunda

Fuente: Comunicaciones Ingeniería Industrial, U. de Chile

09-01-2020