← volver

Colaboradora del CSP participa de la VII versión del Congreso de Educación Continua

El evento reunió a más de 25 planteles universitarios de todo país en la Casa Central de la Universidad de Los Andes.

Claudia Domínguez, colaboradora CSP.

Este jueves, 28 de noviembre, Claudia Domínguez, ex directora de nuestra área de docencia y actual colaboradora, nos representó en la VII versión del Congreso de Educación Continua de la Red Universitaria de Educación Continua. Instancia donde expuso la temática titulada, “Educación continua a la medida. Aplicación en el sector público”.

Al respecto, Claudia Domínguez, explica que su participación nace después de una invitación que llegó al Centro de Sistemas Públicos en el mes de mayo de este año, en la cual inscribió la propuesta para a exponer. En cuanto al congreso, este se desarrolló bajo la temática de las “nuevas realidades de Chile hoy ¿Cómo la Educación Continua da respuesta a estos escenarios?”, con la intención de abordar casos de éxito centrados en grandes fenómenos actuales como la migración, el envejecimiento de la población y otras tendencias para poder dar frente a esta nueva realidad desde la capacitación.

“Más que exponer el modelo de negocio sentí más relevante explicar el proceso de captación de las personas en el sector público, porque las dinámicas son muy distintas al sector privado. En el caso del CSP, algunas capacitaciones se realizan, a través de instituciones públicas que solicitan cursos cerrados para sus colaboradores, por lo tanto, son cursos a la medida. Y sobre todo cuentan con una atención personalizada donde se suma un servicio ex post, a través del seguimiento del resultado de los informes. Pero esta presentación, básicamente, enfatizó el modelo de gestión del área de docencia del CSP”, destaca Claudia Domínguez.

Agrega, “nuestros cursos son temáticas muy específicas aplicadas al sector público, por lo tanto, es importante contar con una malla profesional que sea experta en cada solicitud, porque se tienen que personalizar de acuerdo a las necesidades de cada mandante”.

La VII versión del Congreso de Educación Continua, 2019, fue un ciclo de conferencias que duró todo el día, donde hubo representantes de Educación Continua desde Arica a Punta Arenas y diversas consultoras del área de educación, quienes presentaron conferencias magistrales y desarrollaron paneles de reflexión. En cuanto al bloque donde participó el Centro de Sistemas Públicos estuvo acompañado por la Universidad de Los Andes (Educación Continua en salud) y la Universidad de Santiago de Chile (Educación Continua en el sector privado, aplicado a Ingeniería Industrial).

La Red Universitaria de Educación Continua está compuesta por 25 planteles universitarios de todo el país y tiene como objetivo principal constituirse como un actor relevante en la en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua. El año 2018 se llevó a cabo la sexta versión de este evento en la Universidad Mayor, el cual pudo analizar uno de los principales desafíos al cual está sometida la educación: la transformación digital.

04-12-2019