← volver

Se busca ingeniero(a) de Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Ingeniero(a) de Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CARGO

Objetivos del Cargo:

Participar del diseño, implementación y evaluación de proyectos y estudios del Centro de Sistemas Públicos (CSP), velando por el correcto funcionamiento de los mismos, el cumplimiento de las metas comprometidas y el trabajo activo con los equipos ejecutores.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

Diseño y participación en proyectos
1. Diseñar y formular propuestas de proyectos, de acuerdo a los requerimientos del Centro de Sistemas Públicos.
2. Trabajar marcos conceptuales y metodológicos para el diseño de los proyectos, en conjunto con otros profesionales del Centro.
3. Participar activamente en los equipos de proyectos, ejecutando las actividades que estos requiera. Entre ellas, se podría incluir la realización de búsquedas bibliográficas, análisis estadísticos, diseño de procesos de negocios, entre otras.
4. Participar activamente en la redacción de documentos y preparación y/o exposición de presentaciones ante contrapartes institucionales.
5. Mantener relación con contrapartes institucionales, velando por la calidad de los proyectos y estudios en ejecución de acuerdo a los requerimientos técnicos de los mismos.

Coordinación de equipos
1. Coordinar equipos de trabajo que se encuentran vinculados con proyectos ejecutados por el Centro de Sistemas Públicos.
2. Resguardar los canales de comunicación entre los equipos de trabajo, con el fin de velar por el correcto funcionamiento y cohesión de los equipos.
3. Velar por el cumplimiento de los plazos acordados respecto a las labores asignadas a cada equipo de trabajo, con el objetivo de cumplir con el cronograma establecido.
4. Colaborar con los clientes en la definición de los objetivos de proyecto, planificación de proyecto, coordinación de recursos, mantenimiento de relaciones externas, entre otros.

Control y seguimiento
1. Hacer seguimiento a los recursos ejecutados para la correcta implementación de los proyectos, con el fin de asegurar el cumplimiento del presupuesto acordado.
2. Realizar el seguimiento del proceso de los proyectos, con el fin de velar por el cumplimiento de los plazos establecidos.
3. Realizar reportes que reflejen el estado de los proyectos, así como efectuar el análisis de datos de los proyectos según se requiera y/o solicite.
4. Realizar procesos de cierres de proyectos ejecutados por el Centro de Sistemas Públicos.

Gestión administrativa
1. Monitorearlas gestiones administrativas que se requieran y/o soliciten para el proceso de postulación de los proyectos, así como también de su posterior inscripción, desarrollo y finalización velando por su correcto desarrollo e implementación.

Otras funciones relevantes
1. Actualizar página web.
2. Buscar oportunidades de proyectos en Mercado Público y otros sitios relacionados.
3. Utilizar plataformas de coordinación de tareas de trabajo en equipo.
4. Participación en la preparación y presentación de actividades de divulgación, tales como Series de Sistemas Públicos y Clubes de la Innovación Pública.

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Para postular al presente cargo se debe presentar un currículo completo incluyendo pretensiones de renta, referencias y fotocopia de los certificados de estudio.

Recepción de antecedentes: Oficina de Recursos Humanos, Beauchef 850, Torre Central, Piso 5 o a través de esta plataforma.

Horario de Atención
Lunes a jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 Hrs
Viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 15:00 Hrs

Plazo de postulación hasta el 26 de Noviembre de 2019.

Para poder revisar la página de postulación, ingresa aquí

15-11-2019