← volver

Director de Investigación del CSP participó del III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión en Perú

El encuentro contó con la participación de investigadores, docentes, funcionarios y estudiantes de Latinoamérica.

Fotografía: Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, viajó a Perú para participar como keynote speaker del III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión. Este encuentro se realizó entre el 25 y 27 de septiembre, en la ciudad de Lima.

La cita, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), buscó generar un espacio de discusión para poder compartir y generar conocimiento de políticas públicas bajo la temática 2019, “Oportunidades y Desafíos de la Gestión en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Respecto de su participación y representación como investigador del CSP y académico de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Javier Fuenzalida, comentó. “Estar presente en este Congreso fue una gran oportunidad de internacionalizar lo que nosotros, como Centro, desarrollamos en el día a día. Fue un espacio para poder discutir, desde una perspectiva regional, temas relevantes para nuestro quehacer en políticas públicas, tales como servicio civil, burocracia, gestión del Estado, entre otros temas de interés”.

Durante su visita a Perú, Javier también asistió otras actividades académicas y docentes, como la Semana Internacional de la Escuela de Gobierno de la PUCP. En esta instancia participó como invitado especial del seminario: “Reforma del Servicio Civil: Retos y Desafíos de la Región”, con la charla titulada, “Sistemas de mérito en Chile y Perú”.

Finalmente, expuso en una clase magistral para los alumnos de postgrado de la PUCP y en un conversatorio con el consejo directivo y profesores de la misma Universidad. En esta última jornada se discutieron los desafíos pendientes de investigación en gestión pública en América Latina.

07-10-2019