← volver

Diplomado en Gerencia Pública da inicio a su versión primavera, número 42

El programa de estudios, desde el año 2003 a la fecha, tiene más de 1.600 profesionales egresados.

Este viernes 30 de agosto, el Área de Docencia del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial dio por iniciado el periodo de clases del Diplomado en Gerencia Pública (DGP), en su versión primavera 2019, con estudiantes que provienen de instituciones como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Policía de Investigaciones (PDI), Universidad de Chile, Municipalidad de La Florida, entre otros organismos del Estado.

El programa que está orientado a profesionales que deseen obtener una visión amplia y analítica de  conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas, tuvo su apertura oficial en las dependencias de Ingeniería Industrial con la presencia, hasta entonces, de la directora del área de docencia del Centro de Sistemas Públicos, Claudia Domínguez; el director académico, Pablo González; el subdirector académico del diplomado, Javier Fuenzalida; la profesora, Macarena San Martín y la coordinadora del área de docencia, Karim Paul.

Durante la presentación de los estudiantes, una gran mayoría destacó el objetivo contribuir al valor público y perfeccionarse en herramientas de gestión para potenciar su carrera profesional.

Así lo destaca, Consuelo Maldonado, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Seguridad Social y estudiante de esta versión del diplomado: “Toda mi vida he trabajado en el sector público en el ámbito legal, pero por cosas de la vida llegué al mundo de la administración donde nació mi interés por conocer otras áreas. Pero a su vez, descubrí que necesito otras herramientas relacionadas con indicadores, procesos, liderazgo para poder utilizar en mí desempeño, porque es un conocimiento que no se trata en la carrera de derecho y que son fundamentales para trabajar en cualquier institución, por lo mismo, tomé la iniciativa e ingresé a este programa, el cual podrá entregarme nuevas herramientas para mi desempeño profesional”.

Por su parte, Pablo González, director académico del Centro de Sistemas Públicos dio la bienvenida a los estudiantes y expresó algunas palabras de aliento para el inicio del programa. “Nosotros creemos que con las herramientas que van a aprender en el diplomado van a generar una verdadera contribución a mejorar la calidad de vida de las personas, que es uno de los objetivos centrales de la Gestión del Estado y es lo que nos mueve a quienes tenemos pasión por lo público”.

Finalmente, la profesora Macarena San Martín destaca la calidad del DGP como ex alumna del programa que se imparte en Ingeniería Industrial desde el año 2003. “Es un orgullo para nosotros presentar este diploma, porque como equipo estamos convencidos de que es uno de los mejores programas en términos de gerencia pública en toda Latinoamérica. Es un espacio donde nuestros alumnos podrán hacer catarsis, aprender nuevas teorías y aplicar nuevas prácticas en sus puestos de trabajo con la finalidad de agregar valor público al Estado”.

04-09-2019