← volver

Universidad de Chile es la Nº 1 del país en Academic Ranking of World Universities 2019

Nuestra Universidad, consistente con 17 años de liderazgo, fue el único plantel nacional que se posicionó entre los mejores de Latinoamérica en el Academic Ranking or World Universities 2019. La medición evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de cada institución en la sociedad, tales como la calidad de sus estudiantes, profesores y egresados, su desempeño académico y producción científica. Este resultado se suma al liderazgo alcanzado recientemente en la clasificación específica por disciplinas de este ranking, en la que figuró como número uno de Chile en 19 áreas del conocimiento.

El Academic Ranking of World Universities 2019 a la Universidad de Chile en el rango de las 401-500 principales del mundo, entre las más importantes de Latinoamérica.

Entre las mejores universidades de la región destacaron sólo instituciones públicas como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires, las que fueron seguidas por otros planteles estatales brasileños.

Este resultado se suma al liderazgo alcanzado recientemente en la clasificación específica por disciplinas de este ranking, el Academic Ranking of World Universities by Subjects. La Casa de Bello se alzó en esta medición como la número uno de Chile en 19 áreas del conocimiento y aumentó de 25 a 26 la cantidad de disciplinas en las que figura entre los mejores planteles del mundo.

Fuente: Universidad de Chile