← volver

U. de Chile cumple once años como número uno del país en ranking internacional SCImago

Este 2019, la Universidad de Chile cumplió 11 años como la primera institución de educación superior del país por su calidad, impacto en la sociedad y su productividad científica en el Ranking Internacional de Instituciones SCImago. La última edición de este ranking, que analiza volumen y calidad de la investigación, innovación e impacto social, la ubicó en el octavo lugar en Latinoamérica y posicionó, además, al Hospital Clínico de nuestra casa de estudios como la principal institución de salud del país y la número 12 en la región.

La Casa de Bello nuevamente destacó como la mejor institución de educación superior chilena ubicándose en el lugar 455 a nivel global (registrando un avance de 21 puestos respecto a la medición general de educación superior del año 2018). En investigación, en tanto, el ranking la posicionó 244 del planeta y, por su impacto social, en el lugar 175.

“Este lugar destacado en el país y en Latinoamérica es fruto del trabajo de calidad que día a día los integrantes de nuestro plantel -tanto de las unidades académicas como del Hospital Clínico- realizan al servicio del país y de los grandes desafíos globales. Es una distinción a la investigación de primer nivel que se realiza en nuestra Universidad, la que busca contribuir de forma decisiva al desarrollo nacional. Pero también es un reconocimiento al compromiso social que guía el quehacer de toda la institución”, comentó el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, tras conocer los resultados de la clasificación.

Ranking

La elaboración del Ranking Internacional de Instituciones SCImago, uno de los más reconocidos a nivel internacional, contempla el análisis de 12 variables objetivas agrupadas en tres áreas. La más importante de ellas, con un 50% de ponderación, corresponde a las variables vinculadas a la calidad y volumen de la investigación desarrollada. Las otras dos áreas evaluadas por el ranking comprenden la producción asociada a innovación y el impacto social de cada entidad, con un 30% y un 20% de ponderación, respectivamente.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones Universidad de Chile