← volver

Maritza Castro:nuestra consultora asociada lanza libro titulado “Ética pública y rescate del Estado”

El 25 de octubre lanzamos el libro “Ética Pública y rescate del Estado” escrito por la abogada de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y Consultora Asociada del Centro, Maritza Castro Frías.

Pablo González, Director Académico del CSP, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, luego de lo cual el libro fue comentado por Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y José Luis Cea, Profesor de Derecho Político y Constitucional y ex Presidente del Tribunal Constitucional de Chile.

Alejandro Weber valoró el espacio de reflexión que plantea el libro de Maritza Castro, el cual en un texto de fácil lectura fija las prioridades en la construcción de un mejor país, entendiendo al Estado con el principal motor del bien común.

“Plantea una contribución muy interesante para la discusión, pero también para la implementación”.

José Luis Cea, por su parte, señaló que el libro presenta un tema complejo de máxima trascendencia en los tiempos que se viven en la investigación sobre la ética pública.

“Animo a la autora a que continúe investigando sobre este tema.

Conocimiento democrático
De “Ética pública y rescate del Estado” puede destacarse el esfuerzo de su autora en  explicar, con las palabras más sencillas posibles, conceptos propios de la filosofía, a fin de llegar a un grupo más amplio de lectores que aquellos estudiosos de dicha área del conocimiento. Tal tarea la emprende la autora no solo para “democratizar” la comprensión específica de la ética dentro de la filosofía, sino también para llevar al lector interesado en el bien común. Entre ellos, estudiantes, servidores públicos, académicos, abogados o simplemente ciudadanos chilenos o extranjeros interesados en los temas públicos, con el fin de que tengan opinión informada sobre materias que permiten buscar el bien común y luchar contra la corrupción, así como a facilitar su participación en la prosecución de los mismos; si así lo quiere.

Leer comentario José Luis Cea publicada en El Mercurio

Fotos: Magdalena Ladrón de Guevara