← volver

Ciclo coloquios sobre gestión de personas co-organizado con el Servicio Civil

Entre octubre de 2018 y enero de 2019 organizamos en conjunto con el Servicio Civil un ciclo de coloquios sobre gestión de personas en Chile.

Titulado “Perspectivas de futuro en gestión de personas en Chile”, este ciclo tiene por objetivo realizar análisis técnicos de las perspectivas de perfeccionamiento y desarrollo futuro del empleo público y del Sistema de Alta Dirección Pública en Chile, en el marco de los 15 años de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

La primera sesión de este ciclo se realizó el 11 de octubre y abordó los desafíos de la calidad contractual de las personas en el Estado. Sobre este tema expuso Enrique Rajevic, abogado y académico de la Universidad Alberto Hurtado, quien motivó el intercambio de opiniones entre los presentes. Entre ellos, Isabel Aninat, del Centro de Estudios Públicos; Marcela Guzmán, de FLACSO; Manuel Inostroza y Eduardo Abarzúa, del Consejo de Alta Dirección Pública, y Pablo González, Director Académico del CSP; Carlos Castro, Director Ejecutivo del Centro, Mario Waissbluth, fundador y actual Consejero del CSP, y Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro.

La segunda sesión, en tanto, se efectuó el 25 de octubre, instancia en la cual se abordaron las relaciones laborales en el sector público. Para ello, se contó con la exposición de Eduardo Abarzúa, académico y Consejero de Alta Dirección Pública, quien hizo una presentación sobre este tema motivando el análisis de este tema entre los asistentes.

Este ciclo de coloquios se realiza en Casa Central de la Universidad de Chile, Sala Consejo Universitario, y es un evento cerrado.

Contacto: Carlos Castro / ccastro@dii.uchile.cl

Leer noticia relacionada