← volver

Egresado del Diplomado en Gerencia Pública (DGP) es nombrado Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica

Duayner Salas fue uno de los beneficiados por la beca de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI) para realizar el Diplomado en Gerencia Pública impartido por el Centro, fruto de un convenio entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y la AGCI el 2017. A menos de un año de su paso por Chile, y ya de regreso en su país de origen, fue nombrado para integrar el primer gabinete del nuevo Presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el cargo de Viceministro de Comercio Exterior.

La trayectoria de Duayner ha estado ligada a la administración pública, tanto en el ámbito laboral como educacional. Es licenciado en Administración Aduanera y Comercio Exterior, bachiller en Ciencias Políticas e Historia del Arte de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado por varios años como docente en la Escuela de Administración Pública.

Sobre su opción de estudiar en Chile, Duayner cuenta que “postulé por el interés que me despertaba Chile como país, su historia, economía y sociedad, y su alto nivel de organización estatal y desarrollo. Pero, además, por el reconocimiento y alto estándar que tiene la Universidad de Chile, que es referencia en la región”.

Agrega: “Si pudiera resumir el programa en una frase diría ‘creación de valor público’. En mi posición, ahora como Viceministro de Comercio Exterior, esta idea es vital en la orientación de la gestión institucional, desde luego teniendo como referencia la generación de políticas públicas más inclusivas y que propicien el desarrollo en todos los niveles”, cuenta el ex alumno de nuestro Diplomado en Gerencia Pública (DGP).

Leer artículo relacionado

Más información sobre este programa aquí

Fuente: Comunicaciones Ingeniería 2030