← volver

Nuevo documento Serie Sistemas Públicos sobre Centros de Desarrollo de Negocios en Chile

“Evaluación de impacto Centros de Desarrollo de Negocios en Chile. Generando empleo a través de empresas de menor tamaño” se titula el nuevo documento de nuestra Serie de Sistemas Públicos.

Escrito por Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial U. Chile; Jimena Ramos, investigadora asociada al CSP, y Macarena Andrade, Ingeniera de proyectos y Estudios del Centro, la publicación aborda los nuevos Centros de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), espacio donde pequeños empresarios y emprendedores reciben asesoría técnica para potenciar su actividad.

En particular, el documento aborda la metodología de la teoría del cambio y análisis cualitativo, así como la evaluación de impacto en empleo y ventas. También presenta una evaluación realizada, incluyendo el modelo de trabajo de los Centros y la evaluación de impacto propiamente tal. En tanto que en las últimas dos secciones presenta las posibilidades de investigación futura, así como conclusiones y recomendaciones.

DESCARGAR AQUÍ