← volver

Graduación Diplomado en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional, sede Santiago

El 1 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los 30 alumnos del Diplomado en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional, sede Santiago, en el Auditorio d´Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Campus Beauchef.

Este programa, adjudicado mediante licitación pública por el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, se realizó en la sede Santiago para 30 profesionales de las distintas Municipalidades y Gobiernos Regionales del país, entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre de 2017.

A la ceremonia, asistieron las siguientes personas:

  • Marcelo Ramírez, Jefe de departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
  • Guido De La Torre, Asesor de la Academia De Capacitación Municipal y Regional Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
  • Richard Weber, Director Escuela de Postgrado y Educación Continua, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM).
  • Profesor Pablo González, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial.
  • Claudia Domínguez, Directora del área de docencia del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial.
  • Coordinadores del programa y el Profesor Jerko Juretic.

A esta actividad asistieron 16 alumnos graduados, acompañados por sus familiares y amigos, en la cual recibieron certificados de participación de SUBDERE, certificados de notas y un Diploma firmado por Director del Departamento de Ingeniería Industrial y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Marcelo Ramírez, a nombre de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y Richard Weber, Director Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los alumnos, en las cuales el primero se enfocó en las actividades que la Academia realiza para capacitar funcionarios y apoyar en las gestiones de descentralización que este gobierno ha venido realizando.

Por su parte, Richard Weber se refirió a la trayectoria del Diplomado, en sus diferentes versiones tanto a nivel nacional como internacional, destacándolo como un programa que entrega herramientas de modernización en la gestión institucional y que es solicitado por otras instituciones públicas de la región.

Durante la ceremonia de graduación de este programa, y como es tradición, se premió a los tres alumnos con notas más altas: Daniela Varela, Patricio Paredes y Víctor Fuentes.

Concluida la premiación de los alumnos, Daniela Varela y Víctor Fuentes dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes, marco en el cual hicieron énfasis en la calidad de los contenidos del programa, los aprendizajes adquiridos y las redes formadas durante el desarrollo de las clases, además de la oportunidad de aplicar las herramientas aprendidas en las instituciones en las que pertenecen.

Finalmente, se ofreció un cóctel de camaradería donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir y realizar un brindis con los asistentes.

Leer artículo relacionado