← volver

Iniciamos nuestra XXXI versión Diplomado en Gerencia Pública

El 5 de mayo dimos inicio a una nueva versión de nuestro Diplomado en Gerencia Pública (DGP). Se trata de la versión Nº 31 de este programa que en esta oportunidad recibe a 27 alumnos, 68% de ellos mujeres, un 28% proveniente de regiones y 88% del sector público versus un 12% del mundo privado y ONG’s.

Los futuros diplomados en Gerencia Pública fueron recibidos por Mario Waissbluth, fundador del Centro de Sistemas Públicos (CSP) y profesor de este diplomad0, quien les comentó sobre el contenido y objetivos de este programa.

“Ser directivo público es cinco veces más difícil que ser gerente de una empresa privada. Con una mano y pies atados para conseguir logros”, señaló Waissbluth a los presentes.

Agregó: “Cuando mejoras la eficiencia de un servicio público, como un hospital, puedes salvar vidas y dramas humanos”.

¿Cómo generar valor en las instituciones públicas?  ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse  los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿Cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Cómo enfrentar negociaciones?

Esto y mucho más aprenderán en 120 horas cronológicas los nuevos alumnos de este programa de postítulo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, diplomado impartido por profesores expertos en la materia y con experiencia real en distintas instituciones públicas.

Más información Diplomado en Gerencia Pública

 

 

TESTIMONIOS

Pamela Veloso (26)
Trabajadora Social
Municipalidad de San Pedro de Atacama

“Supe del programa buscando información en la página web del centro y me interesó cursarlo por la modalidad de clases dos veces al mes, lo que facilita los viajes y los permisos en el trabajo.

Quiero aprender y fortalecer mis conocimientos en gestión pública. Hace dos años me desempeño en el sistema público y mi idea es poder converger el conocimiento de dos ciudades extremas en las que he trabajado (primero en la Patagonia y ahora en el norte). Quiero vincular la gestión pública en estas dos zonas.

Este diplomado es  un desafío que me propuse. Tengo muchas ganas de empezar y de terminarlo bien”.

Bastián Weber (27)
Cientista político, Universidad del Desarrollo
Asesor parlamentario en la Cámara de Diputados

“Quería hacer un postítulo en administración pública porque creo que es el área que más potencia una carrera como la mía. Lo encontré en internet y me parecieron muy buenos lo módulos y los profesores que los dictan.

Quiero aprender y fortalecer todo lo relacionado con gestión pública. Me interesa mucho la aplicabilidad de lo que pueda aprender en el sentido de que muchas veces la falta de gestión es lo que detiene las transformaciones y las reformas políticas que benefician directamente a la gente. Si los servicios fueran eficientes, la gente lo notaría en su bienestar cotidiano.

Quiero que mi trabajo tenga esta externalidad, que lo que yo haga beneficie a los ciudadanos”.