← volver

Experto canadiense dictó taller sobre discapacidad intelectual

El 20 de marzo, Michael Bach, Ph.D. en Sociology y Equity Studies de la Universidad de Toronto, Vicepresidente Ejecutivo de la Canadian Association for Community Living y Director del Institute por Research and Development on Inclusion and Society, lideró un workshop sobre discapacidad intelectual. Esto, previo a su participación en el seminario internacional desarrollado en Casa Central, el 21 de marzo, sobre este tema.

En la oportunidad, Bach presentó la experiencia canadiense y sus logros a través de la Canadian Asociation for Comunity Living y se discutió sobre el rol de la sociedad civil en el desarrollo de sistemas de protección integral de los derechos de las personas en situación de discapacidad intelectual.

En esta instancia participaron representantes de distintas ONG’s: Pequeño Cotolengo, Incluye 360, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Fundación Cristi Especial, Fundación Amigos de Jesús, Crescendo, Misión Batuco, Corporación CETRAM, TACAL, Líderes con mil capacidades y Sientoporciento Fundación.