← volver

Consejo Consultivo revisa logros 2016 y proyecta desafíos estratégicos para el 2017

El 25 de enero, el Consejo Consultivo del centro -instancia integrada por representantes del más alto nivel académico y profesional, lo que asegura una orientación estratégica de sus acciones y, a su vez, calidad en su desempeño- se reunió para revisar los logros del centro durante el 2016 y analizar los desafíos y prioridades estratégicas para este año.

Asistieron el Presidente del Consejo, Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Pablo González, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial y Director Académico del CSP y los consejeros y consejeras Eduardo Contreras, Director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de Ingeniería Industrial U. Chile; María Pía Martin, Directora de Estudios de Caso de este programa; Nuria Cunill, Asesora Especial del CLAD, Editora en Jefe de la revista Reforma y Democracia; Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial U. Chile y director del Programa de Sociotecnología; Mario Waissbluth, fundador y ex Director del CSP, profesor part time del Departamento, y Richard Weber, Profesor Asociado de Ingeniería Industrial y Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, acompañados por Carlos Castro, Director Ejecutivo del centro.

No pudieron participar Javier Etcheberry,ex director de Ingeniería Industrial, ex Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, ex Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y actual Presidente Ejecutivo de Multicaja, y Vivien Villagrán, ex jefa de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación y actual Superintendenta de Casinos de Juegos.

Durante la primera parte de la reunión-almuerzo, el Director Académico del centro dio cuenta de las actividades realizadas en las áreas de investigación, docencia y extensión, en tanto que en la segunda se abordaron algunos desafíos para este año. Entre ellos, fortalecer el área de investigación en gestión y políticas públicas del Ingeniería Industrial, generar acciones concretas de colaboración a nivel internacional, ampliar oferta docente en línea a las tendencias existentes y continuar estrechando vínculos con académicos del Departamento.