← volver

Democracia, ciudadanía y nuevas formas de políticas sociales en seminario internacional MGPP

seminario MGPPEl 10 de enero, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa dictado hace 20 años por el Departamento, realiza el seminario “Democracia, ciudadanía y nuevas formas de las políticas sociales”, marco en el cual Joan Subirats, académico de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y experto en políticas públicas, dictará una conferencia magistral.

Este seminario también contempla un panel de discusión sobre “Nuevos escenarios de las políticas sociales”, el cual estará integrado por Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social de Chile; Clarisa Hardy, ex Ministra de Planificación; Patricia Jara, Especialista Líder en Protección Social del BID, y Joan Subirats, catedrático español y especialista en políticas públicas.

Este seminario se realiza en el marco del Proyecto Fondecyt N° 11500938, Concurso Regular 2015.

9:30 a 13:30 horas, Auditorio Enrique d’ Etigny, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beauchef 851, Santiago

Joan Subirats
Joan Subirats es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, dicta cátedra en ciencias políticas y es experto en temas de gobernanza, gestión pública y análisis de políticas públicas. En el año 2009 fundó y dirigió el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente se desempeña como investigador y profesor del Programa de Doctorado en Políticas Públicas de dicha universidad.

Entre los años 2002-2003 ocupó la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y ha sido profesor visitante en numerosas universidades. Entre ellas, Roma-La Sapienza, Italia; California-Berkeley y Nueva York, Estados Unidos; UNAM, México; Universidad de Buenos Aires, Argentina, así como en distintos centros de investigación españoles.

Es miembro del consejo editorial de varias revistas españolas e internacionales dedicadas a las ciencias políticas y a la gestión pública y es colaborador habitual en diversos medios de comunicación, entre ellos El País y El Periódico.

Es autor de 15 libros y numerosos papers en los que trata sus temas de investigación.


Inscripción sin costo, cupos limitados