← volver

CLUB DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA “Experiencias sobre Gestión de la Innovación al interior de los Servicios Públicos”

Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 1Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 2Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 3Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 4Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 5Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 6Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 7Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 8Club Innovacion Publica - innovacion servicios publicos 9


El 1 de septiembre organizamos un nuevo Club de la Innovación Pública, en esta oportunidad para intercambiar experiencias sobre la gestión de la innovación al interior de un grupo de servicios públicos, en un entorno de confianza y aprendizaje.

Esta actividad fue introducida por Carlos Castro, Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos (CSP), y en ella participaron cuatro servicios: Servicio Civil, ChileCompra, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC).

Durante la primera parte de esta nueva sesión del Club de la Innovación Pública cada servicio hizo una presentación sobre el estado actual de la innovación en sus respectivas instituciones a partir de tres preguntas iniciales: ¿Cuál es el estado actual de su institución en temas de Gestión de la Innovación Pública? ¿Qué factores influyeron para llegar a ese estado actual? ¿Qué debería ocurrir para alcanzar el estado deseado?

Cada servicio tuvo 10 minutos para responder a estas interrogantes expuestas por Sorely Martínez, del Servicio Civil; María Paz Domínguez, de ChileCompra; Mila Ríos, de SUBDERE y Soledad Valdés, del SSMOC.

Concluidas las presentaciones se desarrolló una conversación abierta de los asistentes, moderada por Mario Waissbluth, y complementada por Carlos Vignolo y su experiencia en este ámbito.

La conversación se centró en responder a la pregunta acerca de qué elementos son posibles de aplicar en las distintas organizaciones que participaron en esta instancia, de manera de lograr una mejor gestión de la innovación.