← volver

Presentación resultados estudio Programa Mejoramiento Gestión del Sector Público

presentacion estudio mejoramiento gestion publicaEl 17 de junio, Mario Waissbluth, fundador del CSP y actual consejero del centro, presentó al Comité Estratégico del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda los resultados de su estudio “Diseño e Implementación de los Incentivos Institucionales del Sector Público” realizado en el marco de este Programa.

Este estudio tuvo por objetivo generar un conjunto de recomendaciones sobre aspectos de diseño e implementación de los incentivos monetarios asociados al Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), las Metas de Eficiencia Institucional (MEI) y los Servicios Adscritos a los PMG.

En el marco de esta consultoría, el centro revisó evidencia de países de la OECD relevante para Chile, analizó el diseño del modelo actualmente vigente y sus resultados, y finalmente generó un conjunto de recomendaciones a seguir para mejorar en el corto y mediano plazo.

Este estudio es parte de la línea de investigaciones en diversas materias de gestión pública y modernización del Estado que realiza el Programa, orientados a proponer mejoras transversales en la gestión pública y/o la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Los resultados de este estudio serán publicados en la biblioteca del Programa, una vez aprobados por la contraparte técnica.

Fuente: Programa de Modernización del Sector Público, Ministerio de Hacienda