← volver

Presentes en 7° Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas

septimo Encuentro Sociedad Chilena de Politicas PublicasEncuentro Sociedad Chilena Politicas PublicasEl 21 de enero participamos en el séptimo Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, agrupación que busca hacer un aporte a a la calidad de las políticas públicas para Chile.

En la oportunidad, Javier Fuenzalida, investigador del centro y quien actualmente cursa un Doctorado en Administración Pública en la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, presentó el trabajo “Implementación de sistemas de gestión de desempeño: entre el ritualismo administrativo y la adopción efectiva, el caso de ChileGestiona”.

El 7° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas fue organizada por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en conjunto con la Universidad Católica y contó con la participación de Sendhil Mullainathan, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, quien dictó la  conferencia principal del encuentro. Mullainathan es especialista en temas de pobreza y comportamiento humano, y autor del libro “Scarcity: Why Having Too Little Means So Much”.

La séptima versión de esta reunión anual incluyó la realización de seis mesas tenáticas (Ley de partidos políticos, mejoras a la gestión del sistema público de salud, desastres naturales y manejo de emergencias, gratuidad en educación superior, cambio climático y transplante de órganos) y seis paneles (educación, salud y envejecimiento, políticas de desarrollo social y pobreza, modernización del Estado, seguridad ciudadana y justicia, y trabajo y género).

xxx. Contó con 12 paneles de los más diversos temas como Educación, Desarrollo Urbano y Territorial, Mercado de Trabajo y Medio Ambiente y en ellos se presentaron los trabajos seleccionados que postularon al concurso de este año. A estos paneles se sumaron siete mesas temáticas que abordaron los siguientes frentes: Descentralización, Carrera Docente, Legitimidad, Democracia y Políticas Públicas, Reforma Tributaria, Mercado del Trabajo, Desafíos Penitenciarios y Políticas de Infraestructura.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una corporación científica que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando su estudio e investigación teórica y empírica.

VER PROGRAMA