← volver

Claudio Pizarro y gobierno corporativo en La Segunda

Claudio Pizarro

columna Claudio Pizarro - La SegundaEl 4 de mayo, Claudio Pizarro, académico de Ingeniería Industrial e investigador del centro, publicó la columna “Presidentes, ministros, directores” en la cual aborda los nuevos desafíos del gobierno corporativo en Chile.

En ella, Pizarro sostiene que el diseño y ejecución de políticas públicas requiere de gobiernos corporativos fuertes y de equipos ejecutivos altamente calificados, dada la nueva realidad que enfrenta la gestión del estado. Por un lado, cambios profundos y acelerados por la tecnología y, por el otro, ciudadanos empoderados que exigen el cumplimiento de sus derechos.

“Los ajustes para responder a estas exigencias requieren procesos de transformación de largo aliento, de entre cinco a 10 años, como lo realizado durante la década del noventa en el SII”.

Agrega: “No podemos permitirnos que organismos tan importantes como el Sename, el INE, la DIRECON o Junaeb, entre otros, no lleven adelante los procesos de transformación que les permiten abordar desafíos que están a la vuelta de la esquina”.

LEER AQUÍ