← volver

Nuestros alumnos en práctica

Yerko CalquinCamilo FuentesAlvaro GalvezValentina LeonDiego LopezPablo Sarmientopracticantes CSP 2016 - oficinaYerko Calquín, Camilo Fuentes, Álvaro Gálvez, Valentina León, Diego López y Pablo Sarmiento fueron nuestros practicantes de este año. Te invitamos a conocerlos en esta nota.

Motivado por el ámbito público, Yerko Calquín realizó su Práctica III de la especialidad industrial en el centro y su misión fue revisar el desempeño 2015 del Ministerio Público, así como el manejo de datos de algunos Centros de Salud Familiar (Cesfams). Está contento con lo aprendido: “Es exigente en términos de plazos por cumplir, pero se trabajan otras habilidades y existe un sentido de eficiencia constante”.

Camilo Fuentes, el único del grupo que cursó Introducción a los Sistemas Públicos, también realizó su práctica III con nosotros y su trabajo consistió en apoyar la ejecución del proyecto CoLAbora. En este marco, le tocó interactuar con asesores laborales y sicosociales para colaborar con la formulación del capítulo de buenas prácticas de este proyecto. Sobre su experiencia señala: “Estoy contento, pude conocer de cerca el ámbito de los sistemas públicos”.

Álvaro Gálvez, Valentina León y Diego López realizaron su Práctica II apoyando proyectos que el centro ejecuta en conjunto con distintas instituciones. Entre ellas, DIPRES y SUBDERE. Los tres destacan la preocupación por el trabajo bien hecho, así como el ambiente que se vive al interior del equipo. “Fue una buena experiencia”, resumen.

Pablo Sarmiento, por su parte, realizó su Práctica I y, al igual que sus compañeros de especialidad, rescata el orden y el método que adquirieron durante esta experiencia en la que estuvo dedicado a revisar la facturación de Pedro Aguirre Cerda en el ítem de alumbrado público, parte de uno de los proyectos del CSP.

“Estoy muy contento con esta práctica. Incluso permitió que nos conociéramos y conformáramos un buen equipo de trabajo”, concluye Pablo.