← volver

Dirección de Aeropuertos entre los 10 finalistas del Concurso "Desafío de Innovación 2014 del Sector Público"

proyecto DAP 1proyecto DAP 2Por segundo año consecutivo, la Dirección de Aeropuertos (DAP) integra la lista de los 10 finalistas que postulan al premio “Desafío de Innovación 2014 del Sector Público” organizado por el Servicio Civil. Esto, en el marco de su Iniciativa “Sistema de Gestión de Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios”, innovación que va de la mano con el proyecto que el CSP desarrolla en conjunto con esta entidad.

El 30 de enero de 2015, el Servicio Civil presentó los resultados de este concurso, en el cual el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, fue seleccionado entre 241 iniciativas de 86 servicios públicos de 24 distintas Subsecretarías con su proyecto de innovación “Automatización del proceso de diagnóstico y gestión para el mantenimiento preventivo de pavimentos aeroportuarios”.

En esta instancia, el Servicio Civil explicó que las iniciativas de innovación representan el esfuerzo de mil funcionarios y coordinadores de los servicios públicos de todo el país que buscan mejorar la calidad de servicio para la ciudadanía y aumentar la efi­ciencia de sus procesos internos. La Directora Nacional de Aeropuertos, María Isabel Castillo, por su parte, indicó: “Nos sentimos honrados por estar entre los 10 ­finalistas de este importante concurso por dos años consecutivos, representando con orgullo al Ministerio de Obras Públicas y demostrando el compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias en el desafío de ser una institución moderna, eficiente y al servicio de la ciudadanía, a través de un proyecto que cuenta con impactos y benefi­cios comprobables”.

En particular, la Directora de la Dirección de Aeropuertos (DAP) agradeció especialmente al equipo multidisciplinario comprometido con iniciativa integrada por Matías Soto, Paulina Poblete, José Cáceres, Bernardino González, Juan Pablo Montt y Ximena Riquelme, junto con dar un reconocimiento especial a Rodrigo Canedo, también impulsor de esta iniciativa, ingeniero que actualmente se encuentra trabajando en otra organización.

De esta forma, la Dirección de Aeropuertos (DAP) representa al Ministerio de Obras Públicas en el impulso de esta repartición hacia la innovación como fuente de mejoras para hacer frente, de manera eficiente, a los actuales desafíos de la infraestructura pública. Asimismo, la DAP se posiciona como la única institución pública en Latinoamérica en innovar en la fase de diagnóstico del proceso de gestión de mantenimiento de pavimentos aeroportuarios, a través del desarrollo interno de una metodología y un software que da como resultado un proceso más con­fiable, rápido, efi­ciente -en cuanto a costos y horas de trabajo- y, además, descentralizado. Una innovación permite diagnosticar los más de 5 millones de metros cuadrados de pavimentos con rapidez y alta rentabilidad, calidad de servicio y seguridad para la red aeroportuaria nacional.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Premiación del Servicio Civil
La elección de las tres mejores iniciativas del Desafío Innovación 2014 se realizará en una ceremonia el viernes 27 de marzo de 2015. En dicha actividad, los 10 equipos finalistas se presentarán ante el público y un jurado compuesto por el Director del Servicio Civil, el Subsecretario del Trabajo, la Subsecretaria General de la Presidencia, el Subsecretario de Hacienda, el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleado Fiscales ANEF y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil.

Fuente: Comunicaciones Dirección de Aeropuertos (DAP)