← volver

Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) organizó tercera versión Premio Tesis en Políticas Públicas Eugenio Lahera

afiche premio Eugenio LaheraEl Premio Tesis en Políticas Públicas Eugenio Lahera surgió como iniciativa de la comunidad académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) en homenaje a la memoria del abogado de la Universidad de Chile, doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton y  profesor del programa.

Este reconocimiento, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), fue instaurado en el año 2012 y busca contribuir a incrementar la producción científica en políticas públicas desde cualquiera de sus dimensiones o etapas de formulación, así como perspectiva disciplinaria.

Requisitos
– Sólo podrán participar los trabajos de titulación de postgrado ya terminados que, desde las diversas disciplinas y/o enfoques, contribuyan a la comprensión y análisis de las políticas públicas a nivel nacional, subnacional o latinoamericano.

– Las tesis de postgrado deberán haber sido defendidas y calificadas entre 01 de diciembre 2012 y 28 de noviembre de 2014.

– Las tesis deberán haber sido evaluadas con nota igual o superior a 6,5.

Beneficios
– Posibilidad de publicar un paper sobre los aspectos metodológicos, resultado y/o hallazgos de la Tesis en la Serie Estudios de Caso del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) de Ingeniería Industrial de la  Universidad de Chile, previa aprobación de comité editorial.

–  Participar de instancias de divulgación y socialización del conocimiento contenido en la Tesis en jornadas y seminarios organizados y/o gestionados por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®).

–  Obtención del Diploma Premio “Tesis en Políticas Públicas Eugenio Lahera – 2014” otorgado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®).

–  Aporte monetario de 500.000 pesos chilenos.

El premio se entregó en la ceremonia de egreso del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) realizada el 11 de diciembre en el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.