← volver

Nuevo Director Académico

Pablo GonzalezA partir del 1 de abril, el centro tiene nuevo Director Académico. A contar de esa fecha asume esa función Pablo González en reemplazo de Mario Waissbluth, quien seguirá estrechamente ligado al CSP.

Pablo González es Ingeniero Comercial, mención economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; MPhil en economía de la Universidad de Cambridge y Ph.D. en economía de la misma universidad. Sus áreas de investigación son la economía institucional, la economía de la educación y la macroeconomía, y sus actividades docentes giran en torno a temas como economía y políticas públicas, economía de la educación y seminarios de educación.

Entre 1997 y 2007 fue Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, año en el que se hizo cargo del Informe de Desarrollo Humano del PNUD y se mantuvo como investigador asociado al CEA. Desde julio de 2013, Pablo está de vuelta en Ingeniería Industrial y ha dictado clases en pre y postgrado, a la vez de colaborar en el CSP.

“Espero contribuir a facilitar la articulación de la investigación y la docencia que realizan los académicos del departamento con los principales desafíos del Estado, para aumentar nuestra contribución a la construcción de un mejor país”, proyecta.