← volver

CSP presente en discusión sobre violencia en barrios de América Latina

El 5 y 6 de octubre, María José Pérez, investigadora del Centro de Sistemas Públicos (CSP),  y Alexis Acevedo y Pía Monardes, memoristas del centro, participaron en la Conferencia Internacional “Violencia en barrios en América Latina. Sus determinantes y políticas de intervención” realizada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La presentación, parte del Proyecto Anillo de Conicyt “Implementación e instrumentación de políticas públicas en su dimensión regional y local”, se enmarcó en la mesa “Aportes críticos para el análisis de políticas públicas sobre seguridad ciudadana”, en la cual María José, quien también es profesora auxiliar del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), presentó la ponencia en conjunto con Alexis y Pía. En esta mesa también participó Eduardo Moncada, Rutgers University, Newark, EE.UU., y Alfonso Valenzuela-Aguilera, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México / Universidad de California en Berkeley, EE.UU.

El programa también incluyó la revisión de temas como temor e inseguridad en contextos residenciales, control y eficacia en ambientes urbanos, violencia y rol de las policías, y alcances y limitaciones de la eficacia colectiva en la prevención del delito.

Ver presentación “Barrios inseguros: ¿Para quién?”…