← volver

Diploma en Gestión Estratégica Educativa del CSP formará a 45 profesionales de la educación

De acuerdo a lo publicado en el sitio web del  Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile formará a 45 directivos de establecimientos educacionales, en el marco de la ejecución del Plan de Formación de Directores del Ministerio de Educación (Mineduc).

El CSP forma parte de las 32 instituciones que capacitarán a 807 profesionales de la educación seleccionados -al menos un 50% de ellos en el ejercicio actual de cargos directivos- y es en único programa de la Universidad de Chile que participó en este proceso del Mineduc que becará a sus beneficiarios con el 90% del costo del programa. Ellos fueron escogidos por el Mineduc, de acuerdo a sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales, quienes eligieron el programa académico que quieren cursar (entre las distintas alternativas seleccionadas por el Ministerio).

El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por Mineduc, a través del CPEIP, y busca entregar conocimientos y habilidades a los profesionales que lo cursan, con miras a que se transformen en los futuros directores de excelencia de Chile.

Diploma en Gestión Estratégica Educativa
Parte importante del trabajo de docencia que el CSP realiza, este programa se dicta desde el año 2010 con el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que quienes lo cursan puedan dirigir con éxito un establecimiento educacional.

Este Diploma cuenta con el respaldo de la Universidad de Monash, institución australiana de experiencia en el ámbito educacional, y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

A la fecha ya lo han cursado con éxito más de 130 directivos escolares de la Municipalidad de La Granja (dos versiones), así como profesionales de la Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP).

Programa compuesto por clases presenciales y talleres, dictados por profesores de reconocido prestigio, y desarrollo de proyectos de gestión de cambio organizacional.

Más información sobre este Diploma aquí…