← volver

29/09 Club de la Innovación: Cristián Bellei y Valentina Quiroga analizan diseño institucional en educación escolar, alternativas e implicancias de la reforma

El tema educativo permanece firme en la agenda pública y el Gobierno ya entregó su respuesta ante las demandas de miles de escolares que por meses han protestado en las calles del país.

Entre las distintas propuestas destacan  la garantía constitucional de una educación de calidad y la desmunicipalización mediante la instalación progresiva de agencias públicas locales y, de forma más genérica, la creación de sistemas de aseguramiento de la calidad, fiscalización y financiamiento. Para el diseño e implementación de estas iniciativas es clave el análisis de los enfoques y detalles institucionales, todo en el marco de un debate público informado.

En este contexto y cumpliendo con su propósito, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile desarrollará una nueva sesión del Club de la Innovación Pública. Esta se titula “Diseño Institucional en Educación Escolar: Alternativas e Implicancias de la Reforma” y contará con las exposiciones de Cristián Bellei, Doctor en Educación de la Universidad de Harvard y académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, y Valentina Quiroga, directora de políticas educativas de Educación 2020.

La sesión se realizará este Jueves 29 de Septiembre, entre las 8.45 y 11.00 horas, en la sala 211 del Departamento de Ingeniería Industrial ubicado en Domeyko 2338, Santiago.

Para reservar un cupo, ingresa los siguientes datos:

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dEQ0c0NyVk5DRS00ckp1OTZsZHotRHc6MQ


Leer artículo relacionado…


Club de la Innovación Pública
El Club de la Innovación Pública es una iniciativa del Programa de Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Se creó en el año 2005 y es dirigido por los académicos Mario Waissbluth y Alejandra Mizala. Su objetivo es crear un espacio en el cual se puedan reunir profesionales y directivos del ámbito público con investigadores y académicos ligados a la ingeniería, la gestión y las políticas públicas, con el fin de compartir innovaciones, mejores prácticas y experiencias del cambio de la gestión. A partir de esto, se busca generar un valor público en las instituciones que participan en este Club mejorando así la capacidad de producir cambios a través de diversas herramientas tecnológicas, estratégicas y de gestión.

Las sesiones organizadas por el Club de la Innovación entregan a sus socios un espacio para compartir, investigar y crear nuevas capacidades gerenciales y ofrece una plataforma de difusión masiva de las mejores prácticas en gestión pública. A través de reuniones periódicas, esta agrupación produce transferencia de conocimientos gerenciales entre los directivos de las instituciones miembros. La pertenencia a ella está dada por una membresía institucional anual.

Más información aquí…