← volver

¡Participantes del Diploma en Gerencia Pública culminaron felices sus estudios!

El Diploma en Gerencia Pública versión Primavera 2010 tuvo su celebración este martes 22 de marzo, fecha en la que sus 38 participantes recibieron sus diplomas acompañados de familiares, académicos y autoridades del Centro de Sistemas Públicos.

Orgullosos, alegres y muy motivados estuvieron en la ceremonia de clausura los ahora exalumnos del Diploma en Gerencia Pública versión Primavera 2010. El evento estuvo encabezado por el Director Académico del CSP, Mario Waissbluth, y el Director Ejecutivo, José Inostroza. Del CSP también estuvieron presentes el académico Alejandro Barros, la Directora de Docencia, Natalie González, y la Coordinadora de Docencia, Esteli Unzueta.

“Nos propusimos hace ya bastantes años infectar con gerencia el sector público”, señaló Mario Waissbluth, quien, además de ser el Director Académico y uno de los fundadores del CSP, es docente del Diploma. Waissbluth explicó que “conjugar los desafíos técnicos y políticos con saber de gestión, estrategia, procesos y sistemas, se hace que la gerencia pública sea lo mismo que la privada, pero que de ella se beneficie Chile”, al mismo tiempo que llamó a los egresados a utilizar realmente lo aprendido y a ser perseverante en la obtención de logros en sus respectivas instituciones.

El Diploma en Gerencia Pública se realiza desde el año 2003 y ya cuenta con más de 500 egresados que se desempeñan en distintas áreas, mayoritariamente del sector público. En su última versión participaron 38 funcionarios públicos que se desempeñan en instituciones como el Sernatur, el Sernac, el Consejo de Defensa, Un techo para Chile, CORFO y CONAF, entre otras. De ellos, 20 proseguirán estudios en el Magíster en Gestión y Políticas Públicas, MGPP, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

“Como conejillos de indias, aplicamos en nuestro trabajo cada aprendizaje nuevo (…) Transmitimos en nuestro entorno el gran orgullo de trabajar en el sector público”, expresaron, en un emotivo mensaje de despedida, las dos mejores alumnas: Paulina Chávez, Ingeniero en Ejecución en Química, y Lorena Rodríguez, Médico Cirujano, ambas funcionarias de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud.  Ellas compartieron sus experiencias con sus compañeros, profesores y familia, y recibieron un obsequio del CSP por su destacado desempeño académico.