← volver

Exitoso comienzo de clases para directivos escolares de La Granja

Más de 40 directivos de colegios municipales de La Granja, y miembros del departamento de Administración de Educación municipal, comenzaron con mucho entusiasmo sus clases del Diploma en Gestión Estratégica Educativa, este martes 8 de marzo.

La primera clase del Diploma contó con la presencia del DIDECO de La Granja, Rubén Valenzuela, quien representó al Alcalde, Claudio Arriagada, y José Inoztroza, el Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos (CSP). La clase fue dictada por Mario Waissbluth, Director Académico del CSP, y la metodología del Diploma fue presentada por el profesor Matías Reeves.

Rubén Valenzuela destacó el esfuerzo comunal por mejorar la educación en La Granja. “Para la comuna de La Granja aportar a la educación no da lo mismo… No nos da lo mismo lo que pasa en nuestras escuelas, con nuestros alumnos”, señaló, agregando que “tenemos la esperanza de que las cosas estén cambiando donde más nos interesa: en las aulas”.

Por su parte, José Inostroza destacó tanto la motivación de los directivos educacionales como del Centro de Sistemas Públicos por comenzar el Diploma. “A nosotros nos importa lo que pasa con nuestros niños, y creemos firmemente que podemos contribuir, como Centro Académico de la Universidad de Chile, para mejorar la educación del país”, explicó. Además, agradeció al cuerpo docente de la Universidad de Chile que participa en el Diploma, así como también al Municipio, por el esfuerzo realizado en pos de la mejora educacional de la comuna.

La primera  clase, dirigida por Mario Waissbluth, estuvo centrada en los sistemas complejos a nivel educacional, y contó con el activo aporte de las experiencias de los directivos de escolares presentes.

El programa tendrá una duración de 5 meses.