← volver

El CSP imparte diploma a directivos educacionales de La Granja

Más de 40 directores de establecimientos educacionales municipales y miembros del departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de La Granja se capacitarán en la segunda versión del Diploma en Gestión Estratégica Educativa del Centro de Sistemas Públicos (CSP).

El martes 8 de marzo,  a las 16:30 horas, Claudio Arriagada, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Granja, junto a Mario Waissbluth, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP) darán inicio al Diploma de Postítulo en Gestión Estratégica Educativa a los directivos de los establecimientos educacionales y miembros del departamento de Administración de Educación Municipal, en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9012, La Granja.

El Centro de Sistemas Públicos (CSP) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en su misión de contribuir con el fortalecimiento de la gestión educativa a nivel comunal, impartirá el Diploma cuyo objetivo es proveer a los participantes de herramientas de gestión y habilidades directivas que les permitan fortalecer sus capacidades para formular, liderar y gerenciar estrategias para el desarrollo institucional en beneficio de los niños y niñas de la comuna. En este sentido, el Diploma aporta a los procesos de modernización y mejoras en el desempeño escolar, el clima institucional y las finanzas del sistema.

A partir del marzo, más de 40 participantes de La Granja comenzarán el Diploma con docentes como Mario Waissbluth, Director Académico del CSP;  Mariana Aylwin, ex ministra de Educación; Cristian Binimelis, Director de Transferencia Tecnológica del Programa de Habilidades Directivas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; y Vivien Villagrán, Directora de Planeamiento del ministerio de Obras Públicas, entre otros destacados profesionales.

Antecedentes del diploma

El Diploma de Postítulo en Gestión Estratégica Educativa nace el año 2010 como un apoyo para los establecimientos municipales, atendiendo a las necesidades y problemas que se presentan en su gestión educativa.

En su versión anterior, cerca de 47 directivos y funcionarios de la Corporación Municipal de Peñalolén fueron formados por el CSP con este Diploma, el cual consta de clases presenciales y talleres con una duración total de 120 horas.