← volver

Próximo miércoles, lanzamiento del libro "Advanced Techniques in Web Intelligence"

El texto, editado por Juan D. Velásquez, Ph.D en Ingeniería de la Información de la Universidad de Tokio, y Lakhmi C. Jain, de la University of South Australia, muestra las últimas y más innovadoras investigaciones en torno a la “inteligencia web”, área que reúne investigación y aplicaciones en Inteligencia Artificial y Tecnologías de la Información.
El próximo miércoles 15 de diciembre será lanzado el libro “Advanced Techniques in Web Intelligence”, a las 19.30 hrs. en el Auditorio Humberto Fuenzalida, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beauchef 850, Santiago.
Este texto, que reúne investigaciones destacadas en esta materia, fue editado por Juan D. Velásquez, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial e investigador asociado al Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, junto a Lakhmi C. Jain, profesor en “Knowledge-Based Intelligent Engineering and Information Systems” de la Universidad de South Australia.
Este libro realiza una introducción en las aplicaciones investigativas basadas en “Web Intelligence”, término acuñado en el año 1999 para describir un área de la investigación y desarrollo de las ciencias, que explora el rol fundamental e impacto práctico de la Inteligencia Artificial en conjunto con Tecnologías de la Información en estado avanzado.
El escrito incluye varias propuestas innovadoras que contruibuirán al desarrollo de la ciencia y tecnología en torno a la web a largo plazo.
Web Intelligence (Inteligencia Web, en español), ha sido considerada, durante la última década, una de las áreas líderes en investigación y desarrollo de la ciencia moderna. Desde que la web fue inventada por Tim Berners-Lee, se han recolectado datos sobre el comportamiento humano y actividades a diferentes niveles. Esto, especialmente en términos de sus intereses cuando se disponen a seguir un enlace, son compradores de un determinado producto, o la forma en que se siente frente a un tópico determinado ante una comunidad virtual (…)”, señala el primer capítulo.
Juan D. Velásquez es ingeniero de la Universidad de Chile, con un Ph. D en Ingeniería de la Información de la Universidad de Tokio, y se especializa en Data Mining aplicada a la web, bases de datos y desarrollo de sitios web inteligentes .

Lakhmi C. Jain es ingeniero, con un Ph. D en Ingeniería Electrónica, fundador d
el Knowledge- Based Intelligent Engineering Systems (KES) Centre en la Universidad de South Australia. Se especializa en la creación de sistemas ingenieriles y de información, que incorporen redes neurales y paradigmas evolucionarios sobre computación, para aplicar en campos como aviación, negocios, educacón, ingeniería, ciencias de la salud, entre otros.