← volver

El Centro de Sistemas Públicos gana licitación en Municipalidad de Huechuraba

Con el respaldo de un excelente equipo de profesionales, el CSP obtiene la oportunidad de aplicar el programa “Desarrollar una política de Recursos humanos tendiente a instalar un modelo de gestión de calidad, en el departamento de educación municipal y en el Centro Educacional de Huechuraba”.
La municipalidad de Huechuraba dio cuenta de la necesidad de mejorar su gestión, por lo que mediante el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, solicitó un servicio capaz de “instalar en la administración de la educación municipal (…) un modelo de Gestión de Calidad”, a fin de mejorar procesos administrativos, entre otros.
El Centro de Sistemas Públicos presentó un programa de asesoría, ganando la licitación. Así, podrá diagnosticar el estado de la gestión del Departamento de Educación Municipal (DEM), capacitar al personal administrativo del mismo y a los Equipos de Gestión del Centro Educacional Huechuraba , y aplicar e instalar “Modelo de Gestión de Calidad”, con un seguimiento y monitoreo que funcionará paralelamente.
Una de las características de este modelo es que destaca a las personas como “principal factor estratégico”, debido a que “el éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, habilidades, creatividad y motivación de los empleados y asociados”. Asimismo, se basa en la “gestión por resultados”, que contribuye a la generación de lealtad y equilibrio en la organización.
El Centro de Sistemas Públicos pondrá a disposición de esta tarea a destacados profesionales de su equipo, como son Mario Waissbluth, Ph D, en Ingeniería, profesor del DII U. de Chile; José Inostroza, Abogado y Magister en Gestión y Políticas Públicas, U. de Chile DII; Felipe Bernstein, Economista, experto en gestión municipal; Jorge Roman, MBA, Northeastern State University, Oklahoma, USA; y Javier Fuenzalida Ingeniero Civil Industrial ©, Magíster en Gestión y Políticas Públicas ©, Universidad de Chile; y Natalie González, Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.