← volver

Exitosa Conferencia Internacional Centro de Sistemas: Merilee Grindle en Chile

Noticia Publicada por Cony Kerber en www.dii.uchile.cl


El 4 de agosto, Merilee Grindle, quien también es Directora del David Rockefeller Center for Latin American Studies, dictó la conferencia “Deconstructing and Reconstructing Career Civil Services Systems in Latin America”, la cual tuvo una convocatoria extraordinaria con más de 180 personas, entre  académicos, profesionales del sector público, directivos y alumnos del postgrado.

En su exposición, la experta en análisis comparativo en diseño e implementación de políticas públicas y gestión pública en países en vía de desarrollo -con especial foco en Latinoamérica-, se refirió a los desafíos en la reforma del sector público en la región.

La conferencia fue comentada por Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén, Abogado y Master in Public Policy de Harvard; y por Beatriz Corbo, Miembro del Consejo de Alta Dirección Pública, Abogada y Diplomada en Estudios Internacionales en New York University.

La presentación de la Profesora Grindle fue precedida por Mario Waissbluth, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP), quien se refirió a las asignaturas pendientes en materia de reforma del Estado chileno.

Para poder descargar las presentaciones de Merilee Grindle y de Mario Waissbluth, ver acá

Ver Galería de FOTOs del evento