← volver

Ingeniería Industrial colabora en la reconstrucción del país

A más de una semana de ocurrido el terremoto, con sus devastadoras consecuencias para la zona sur de Chile, Ingeniería Industrial -en un esfuerzo conjunto con Educación 2020- apoya al Ministerio de Educación en un catastro preliminar del estado de los establecimientos escolares. Un equipo de voluntarios de ambas instituciones está uniendo fuerzas para colaborar con el inventario que realiza el Mineduc sobre el estado de la infraestructura de sus establecimientos en la zona del terremoto.

Utilizando tecnologías de comunicación y coordinación remota ya se sincronizó una red de estudiantes y profesionales que está contactando a los establecimientos de las zonas con problemas. Quienes participan en esta iniciativa estaban deseosos de cooperar en estos momentos de urgencia y agradecidos de la oportunidad que les entregó el Mineduc.

Esta iniciativa es un grano de arena que aportan estos jóvenes y profesionales, recolectando información valiosa con miras a tomar las primeras medidas para paliar las consecuencias del terremoto.

Fuente: www.dii.uchile.cl