← volver

CSP se adjudicó proyecto del Consejo para la Transparencia y recibió visitas internacionales

Recientemente, el Centro de Sistemas Públicos se adjudicó un proyecto del Consejo para la Transparencia para elaborar un estudio de diseño de un modelo que organice su nueva función de protección de datos.

El Consejo para la Transparencia es una entidad autónoma del Estado que vela por el acceso a la información pública, la cual ahora también tendrá la función de supervisar la protección de datos sensibles para las personas. Esto, producto del compromiso que Chile adquirió para mejorar su sistema de protección de datos, con el fin de entrar a la OCDE, y una vez que se apruebe el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso.

En el marco de este proyecto visitaron la Universidad el Profesor Dr. Ahti Saarenpää, Vicepresidente del Consejo de la Oficina de Protección de Datos de Finlandia, y la Prof. Laura Nahabetián Brunet, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de Uruguay, y docente del Instituto de Derecho Informático de la misma universidad.

El Centro de Sistemas Públicos fue creado recientemente por el Departamento de Ingeniería Industrial y su objetivo es desarrollar proyectos de investigación, docencia y extensión en temas vinculados al diseño y gestión de políticas y sistemas públicos, facilitando la conexión de la Universidad con estos temas y aumentando el impacto para el país. Su director académico es el Profesor Mario Waissbluth.