← volver

CSP en el 1er Encuentro Anual Sociedad Chilena de Políticas Públicas

El 21 de enero, la Sociedad Chilena de Políticas Públicas realizó su primer encuentro anual que congregó a sus socios fundadores, además de profesionales de distintas generaciones, especialidades y tendencias.
La reunión contempló distintos paneles de análisis, en algunos de los cuales

Fotografía: Sociedad de Políticas Públicas

participaron académicos de Ingeniería Industrial.  Entre ellos:• Mercado del Trabajo, coordinado por Pilar Romaguera, y en el que expuso Alejandra Mizala (“Mercado del trabajo: Tareas pendientes post Consejo Trabajo y Equidad”)

• Reforma del Estado, Carlos Vignolo -acompañado de Álvaro Ramírez- (“¿Ángeles y Demonios? en la gestión pública en Chile: Reflexiones preliminares sobre los obstáculos culturales frente a los procesos de cambio e innovación en el sector público”)

• Temas Transversales para la Regulación del Medio Ambiente, Raúl O’Ryan (“The Use of Probabilistic Analysis to Improve Decision-Making in Environmental Regulation in a Developing Context: The Case of Arsenic Regulation in Chile”).

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una Corporación Científica, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de las políticas públicas fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico. Su directorio es presidido por Eduardo Engel.